Mi segundo intento de mudanza fallido

Pff ya llevo el blog hiperdesfasado, pero hago lo que puedo jaja, a mi ritmo. A ver…

El día 25 de diciembre, lo primero que hice al llegar a la oficina fue mirar el calendario y decir: “anda mira, pues sí, qué rojo que es el 24″. Aquí la semana empieza el domingo, o sea que todas las semanas empiezan en rojo, y el resto suelen ser negros, pero el 24 es especial :)

Les dije a mis compañeras que el día anterior fui a la oficina y se descojonaron de mi xD. Esperaba que disimularan un poco más, pero qué va, les alegré la mañana oye jajajaja. Vamos, que en realidad me da igual, pero estaré muy atenta a los festivos a partir de ahora xD

El día 26 tuvimos una “bounenkai” después del trabajo, que literalmente significa “quedada para olvidar el año”, así que hubo más bebida que comida jajaja aunque yo solo bebí refrescos. Estuvo bien porque la gente de la oficina es muy maja y así tuve oportunidad de hablar con gente que normalmente solo saludo, o ni eso, porque me pillan lejos xD Además probé ballena, aunque me dio cosilla, y probé más comida pija-cara que ya no recuerdo.

Lo malo fue que volví super tarde y tuve que terminar de hacer la maleta (sí, vale, sabía que llegaría tarde, pero soy asiiii T.T). Así que acabé reventada, pero guay *^_^*

El día 27 de diciembre, todo apuntaba a que por fin iba a mudarme a Ikebukuro. Se suponía que me tenía que haber mudado el día 14 de diciembre, pero el de la inmobiliaria fue un capullo y me tuvo esperando a que me dieran la llave hasta el último momento, pera al final decirme que nada, que hasta el día27 no iba a poder… Ya escribí sobre eso , pero vamos, que me causó bastantes problemas, porque había pedido que me enviaran cosas al piso, porque se me acababa la reserva de la Weekly Mansion, etc, etc…

Por suerte, mi jefe es abogado y además sabe imponerse, así que hizo pagar al mindonguis este la factura de mi hotel del día 14 hasta el día 27, por las molestias que nos estaba causando. Además le hizo firmar por escrito que el 27 nos entregaría las llaves, cosa que no hizo…

Yo estaba convencidísima de que me mudaría el 27, vaya, habíamos quedado en eso, es una inmobiliaria, se dedican a alquilar pisos, no sé, es lo suyo. Hice las maletas por segunda vez, y fui al trabajo, ya que supuestamente el de la inmobiliaria iba a ir para entregarnos las llaves y hacer papeleos.

Pues nada, el tío no aparece, llamamos y dice que es que hay problemas porque como no soy japonesa los papeleos son más complicados, pero que en un par de semanas se soluciona. WTF. Pero tío, que yo tenía que salir de la Weekly Mansion ese mismo día D:

Vamos, os podéis imaginar, mi jefe cagándose en todo, yo pensando en que a ver dónde coño vivo, y sobre todo, todo el mundo sin poder creérselo. Al parecer estas cosas en Japón no pasan… Pues menos mal ._.;

Total, que el jefe me dijo que me olvidara de ese piso y de esa agencia y de todo, y me pusiera a buscar de nuevo desde 0 D: Me reservaron dos semanas más para la Weekly Mansion (he tenido que pagar parte de eso, pero muy poco en comparación con lo que ha costado, vamos, que se han portado un montón conmigo).

Ese día fue una puta mierda, porque me puse a buscar por internet y no encontré nada, y luego fui a otra zona por Nakano que se supone que es más barata y que mola porque tiene bares de música en directo, pero todas las agencias (entré en 3 o 4) me dijeron que era complicado poder entrar a vivir antes del día 10 de enero (que era el fin de mi estancia en la Weekly Mansion). Y es que además, con la tontería de año nuevo, todas las agencias cierran por lo menos hasta el día 4, y la mayoría hasta el día 7. Pues menuda puta gracia… Me enseñaron algún piso que estaba bien, pero claro, no podía vivir allí por cuestión de tiempo :/

Me fui llorando a casa literalmente, había perdido el piso que quería y es que encima iba contrarreloj y pfgfdh estaba agobiadísima, es que joder, era algo que ya tenía que estar bien y me daba mucha rabia T.T Y además que soy una cría y una drama queen jajaja, pero bueno, enseguida se me pasó.

Pensé en ir a Sakura House por la mañana. Ya había mirado sus pisos y ninguno me coincidía con las líneas de metro que me venían bien, así que vivir en uno de los pisos de Sakura House me iba a suponer hacer transbordos, por eso los había eliminado en un principio. Pero a estas alturas tampoco tenía más alternativa, con ellos no hay que hacer tanto papeleo porque se especializan en alquilar pisos a guiris, y además después de ir a unas 10-15 agencias en total, y que en todas te pongan mala cara por ser extranjera… como que termina cansando.

Por la noche, el chico este que me dijo que me parecía a su madre (xD) me dijo por Facebook que su abuela tenía un piso que me podía alquilar muy barato, y que podíamos verlo juntos mañana. Por una parte pensé: “joder, ¡pues genial!”. El precio que me dijo era muy barato y se supone que era grande y tal, así que le dije que ok, que quedábamos por la tarde del día siguiente.

Pero por otra parte no soy tonta y se me hace muy fácil pensar en teorías conspiratorias, y además esta vez tenía sentido (bueno, en mi mente siempre tienen sentido, sólo que pueden ser poco realistas). La cosa es que antes de venir a Japón ya me dijo que su abuela alquilaba el piso, así que el piso existe, ok. Pero esa vez supuestamente le preguntó que si podía vivir allí y dijo que no. ¿Ahora él le llama otra vez y dice que sí? Hmmm… Tenía pinta de que quería más sangre española que japonesa en su descendencia y a mí no me hace mucha gracia que haya gente rara que sepa donde vivo. Pues menos gracia me haría todavía “depender” de alguien que me resulta sospechoso… Aunque en el momento me alegré un montón de saber que tenía esa opción, pero no lo vi como la mejor idea del mundo, así que al día siguiente fui a Sakura House por la mañana.

Yo ya había mirado la web unas cuantas veces, y al final fiché un piso como favorito, que es el que visteis en .

En la estación de Shinjuku hay posters monosos :3

2012-12-28 09.58.172012-12-28 09.58.442012-12-28 09.58.51-22012-12-28 09.59.012012-12-28 09.59.12

Me acompañó Tatsuya, porque como trabaja un poco cuando le da la gana y yo le había llorado por Line en plan: NO TENGO CASA OMG MEMUERO!!! pues me dijo que me ayudaría a ir a inmobiliarias (sobre todo si íbamos a alguna japonesa, claro). No me hizo falta ayuda, porque solo fuimos a Sakura House, donde me hablaron en inglés perfectamente. Quedé en ver el piso que me había gustado ese mismo día a la 1:00 pm. Eran como las 10… ¿Qué hacemos? ¡Vamos a ARTNIA (nueva cafetería/showroom de Square Enix)! *___________* Pero eso vendrá en el próximo post.

También pasamos un rato en un game center (TAIKO NO TATSUJIIIIIIIIIN!!! *^_^*). En España no sé, pero aquí algunos juegos tienen todos los combos escritos en la propia recreativa.

2012-12-28 10.43.47

En cuanto al piso, es viejo, pero está bien cuidado y es enooorrrme. Es ultracarísimo, pero los 6 primeros meses hay una promoción, así que en vez de ser carísimo, solo es muy caro. Seguramente si dentro de 6 meses decido quedarme aquí, no podré pagarlo (a no ser que consiga un trabajo ultrabienpagadísimo, you know).

En realidad teniendo en cuenta que el precio incluye todos los gastos y además el piso viene amueblado, la verdad es que no es tan caro, sale más o menos igual que montárselo tú solo, pero con la ventaja de que no tienes que pagar entradas descomunales, así que al final sale mucho mejor. Así que nada, ahí mismo dije que me lo quedaba y a tomar por culo, Pagué 300€ de fianza, y quedé en que entraba el día 9. Podía haber entrado ese mismo día si pagaba el primer mes de alquiler, pero como ya tenía la Weekly Mansion pagada y no se podía cancelar, pues obviamente no iba a echar eso a perder, aunque me hubiera encantado empezar el año en el piso nuevo. Al menos estaba contenta de tener ya el tema zanjado uffffffff *^_^*

Además hace un par de días he descubierto que en vez de hacer transbordo, puedo coger solo un metro y luego andar 15-20 minutos. Pues prefiero hacer eso. Los días de lluvia igual me arrepiento, pero el metro va a reventar por las mañanas, así que con embutirme en uno me es más que suficiente, que salir o entrar es una lucha de vida o muerte jajaja.

Esto está en una de las entradas de la estación donde ahora vivo, es curioso porque está dentro de la propia estación o.O;

2012-12-28 14.18.19

Ya estaba super feliiiiiiiz y todavía era pronto así que nos fuimos a Ikebukuro porque tenía que ir a comprar una SIM prepago de internet para mi móvil, y allí habría fijo y estábamos más o menos cerca.

Ya que estábamos, fuimos de tiendas un poco jijiji y me compré esta mochila, la adoro hasta el punto de que si dios fuera esta mochila iría a misa todos los domingos *________*

2013-01-01 12.08.38

Lo malo es que tiene pinta de no ser muy fuerte, pero bueno, valía menos de 20€, tampoco se puede pedir mucho, lo que me dure me durará, de momento la uso bastante porque así puedo llevar la cámara grande sin que me pese, y porque es megamolona *^_^*

2012-12-28 16.18.572012-12-28 15.04.122012-12-28 15.01.38

Ah sí, claro, y llamé al chico este para decirle que muchas gracias, pero que ya había encontrado piso así que no iba a quedar con él. Por teléfono me dijo: “ah, vale, no hay problema, me alegro”. Muy majo y muy correcto todo. Pero luego se me puso a escribir en Facebook su vida en verso (más o menos lo que yo hago aquí, solo que dándole al enter a mitad de cada frase jajaja). Y me dijo algo así como que por mi culpa había tenido que llamar a su abuela para decirle que no iba O M G. O sea es que me lo dijo de una manera que parecía que le había hecho perder millones o habían ejecutado 300 cachorritos por mi culpa o no sé. Y siguió hablando él solo, y me dijo que a partir de ahora me iba a tener que buscar yo la vida sola (ah espera, ¿que hasta ahora me la has encontrado tú? xD). Esto hace referencia a que supuestamente me iba a ayudar a encontrar trabajo una vez se me acaben las prácticas (aunque según él ya tendría que estar buscando, y el sábado anterior me había dicho de quedar y todo, joder, si todavía estoy sin casa, y quedan 5 meses!!! No voy a empezar el último día, pero tampoco ahora, tío).

Y luego va y se pone a escribir en japonés, what?! Se lo enseñé a Tatsuya y me dijo que básicamente decía lo mismo pero con palabras muy complejas xDDDD Whatever. No le contesté en el momento, pero luego por la noche le dije que sentía mucho si le había ofendido tanto como para ponerse tan infantil conmigo (sí, vale, es de esas disculpas que no son disculpas xD), pero que en mi situación tenía que mirar por mí misma y decidirme cuanto antes, así que no pensaba que tener que llamar a su abuela iba a ser tanto drama. Pero vamos, que sé perfectamente que me tengo que buscar la vida sola, aunque no es que lo haga sola porque quieras o no, siempre hay alguien que me ayuda o me apoya ya sea directa o indirectamente (¡y menos mal! porque hay veces que me apaño, pero otras me siento lo más inútil del mundo pfff). Así que si no me iba a ayudar por esto pues vale, lo veo un poco de críos, pero tampoco es que le hubiera pedido ayuda en ningún momento, es él el que parece buscar ayudarme, cosa que agradezco, pero que si se pone tonto no voy a ir detrás, que sólo le conozco de un día, y menudo día xD (si no sabéis de quien hablo, aquí es donde le menciono: http://www.puenteajapon.com/2012/12/08/libros-gratis-wooot-d/ ).

Contestó al día siguiente diciendo que me lo había tomado muy en serio, que “laugh laugh, don’t worry”, y que si quedábamos el finde WHAAAAT. Lo siento pero estoy ocupada xDDD

Lo mejor de todo es que hoy, ahora mismo, mientras escribía todo esto, me ha hablado y es que lol, normalmente nunca haría algo así como copiar una conversación con alguien, porque tengo mi sentido del respeto y la privacidad. Pero ahora mismo respeto siento poco y no es alguien a quien nunca haya considerado un amigo, así que en esta ocasión prefiero compartirlo con vosotros para que os sintáis un poco más normales, porque viendo esto yo ahora mismo me siento la tía más equilibrada del universo xDDDD

Llevaba días sin decirme nada y de repente me dice:

“Sorry for deleting you from friend list.
Rationally, we are not friends.
I learned that helping others are not good things unless there is any return.
Altruism does not work.
Good luck for all.
Please do not send any messages to me.”

Dice que no le contestemos, se ve que es un mensaje genérico que ha enviado a todos los que nos considera unos parásitos en su vida, o algo así. Pero como sé que si le contesto me iba a leer, le he contestado diciendo que para empezar nunca le he pedido nada, y que creo que debería de pensárselo mejor a la hora de borrar gente de su vida, vamos, no creo que tener amigos signifique hacer/deber favores a nadie, no es una especie de intercambio de intereses, al menos yo no lo veo así. Además me admitió que no tenía casi amigos (o sea, que eso es que no tiene ninguno, no me jodas, porque viendo cómo se comporta…).

En mi opinión, es bastante triste que haya gente que piense de esa manera, pero veo que en Japón eso no es raro :/

Está claro que ha pillado una casqueta porque se ha mosqueado con alguien y se ha enfadado con el mundo, así que tampoco le he escrito muy a malas porque de hecho me da algo de pena, y le he dicho que espero que se dé cuenta de que así solo se está haciendo daño a sí mismo.

A lo que me ha respondido “Please do Not send me anything!”.
Muy educado. A lo que yo le he respondido no tan educadamente que ok, pero que al menos a mí me ha importado lo suficiente como para molestarme en contestar. Sinceramente, viendo cómo ha sido conmigo, no creo que mucha gente que haya recibido hoy ese mensaje se haya molestado en leerlo entero xD

Así que le he bloqueado en el Facebook, porque al fin y al cabo es su vida, no voy a ir yo a arreglársela, y mira que en el fondo me da pena porque supongo que lo está pasando mal y que cuando esté algo mejor verá que lo que ha hecho no ha estado bien. Pero es que yo tengo demasiada fé ._.;

Va y me manda esto al email esto (asunto: please read this):

“If you go back to Spain, you will end up in unemployed and eventually poor.
Your life will be very tough.

You are not serious enough to find a job.
I was about to help, but you are just playing around like a college kid and behaving bad to me.

I’m not interested in a short person anyway, so I was just nice.”

O sea, me está llamando inútil y diciéndome que me iba a hacer el favor de casarse conmigo y salvarme así de la desnutrición a pesar de no sentirse atraído hacia mí por mi estatura. JODER, Y VOY Y ME LO PIERDO!!!!

Al menos vive con su madre, así puede acordarse de mi todos los días (ah no, espera, que yo sobro en todo ese asunto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

Whatever, en serio, no hay por dónde cogerlo. O igual soy yo la rara oye. Bueno, sé que rara soy un rato, pero este es mi blog y lo disimulo como quiero… Vale, en realidad me esfuerzo poco por parecer normal, es que es muy aburrido, así que… [léase al ritmo de “El Gato Volador”]: BOLLITOS DE DRAGOOOOOOOOOOOOON :3333

2012-12-28 17.02.54

¡Buenas noches! *^_^*

14 thoughts on “Mi segundo intento de mudanza fallido

  1. Joder, te pasa de todo xD

    Y bueno, casi mejor que te hayas quitado a esa persona de en medio. Quiero decir, considerará que te has intentado aprovechar de él, pero se nota de lejos que no hacía las cosas por desinterés. Pero bueno, mejor así, que para hacerte esos favores mejor no :V

    Ah, y si vuelves a España, te ayudaremos a buscar un puente acogedor bajo el que vivir ;D

    Ya te leeré en la próxima entrega ^_^

    • Jajaja muchísimas gracias. Jo desde luego es que flipo con los valores que tienen algunos por aquí. Menos mal que no todo el mundo es así porque sino qué mundo más triste… Igual él es feliz así y lo único que quiere es una rusa buenorra que le ponga buena cara, pues oye, cada cual que busque la felicidad a su manera xD Desde luego se ve que yo con alguien así no me entiendo jajaja.

      Gracias por lo del puente sniff <3 Aunque yo espero poder encontrar algo aquí, no sé, igual lo tengo difícil pero de momento tengo 5 meses, así que al menos puedo permitirme no pensar en ello en 2-3 meses.

  2. Pues que bueno que no te quedaste con el apartamento de la abuela de ese chico porque si se molesto tanto quien sabe que planes tenia….. espero que escribas mas seguido :)

    • Jajaja pues sí, ¡menos mal! Que si me descuido en el contrato de arrendamiento me mete el matrimonio y lo firmo sin darme cuenta jajajajaja.

      Intentaré escribir más, ¡gracias! *^_^*

  3. Vaya elemento, XD

    Una cosa es tener rarezas (como todos) pero hay niveles… Mirándolo por otro lado, ser bajita lo puedes solucionar con unos tacones. Lo del chico este no creo que haya forma de arreglarlo… bastante paciencia has tenido.

    Por cierto, que vaya show también con lo del piso. Me alegro de que al final se haya arreglado.

    • Jaja si para mi ser bajita no es problema (sólo para llegar a los armarios altos… T.T). En fin, él verá lo que hace con su vida, desde luego me alegra no haber ido a ver su piso etc., por muy barato que fuera… Lo mismo abro la ventana y me denuncia xD

    • Pues en Japón lo tiene difícil jajaja. Pero vamos, tener esa mentalidad a los 28 años… joder, es que me hace pensar que nunca ha tenido un amigo o amiga de verdad, y es francamente triste. Pero si lleva años trabajando 11 horas al día y los fines de semana si sale, sale solo (lo sé porque me lo ha contado), es perfectamente posible D:

  4. Que carajos con el sujeto ?!
    hahahaha aaay que bueno que no fuiste a ver el piso de su abuela DD: !!
    Imaginate podrías tener su aburrida compañia las 24hrs (?) !!

    • Ufff… sí, seguro que vendría con cualquier excusa… Menos mal que ya me olía algo raro y decidí que era mejor pagar más pero estar segura de no tener a nadie espiándome, que si me descuido pone cámaras o algo así jajajajaja.

    • Jajaja si con el violador te refieres al que me regaló un collar en mi cumple no, no es él, es otro. Con él no he vuelto a quedar aunque me habla bastante por Facebook para invitarme a cenar y cosas así, pero le suelto cosas como que a ver si encuentra novia y me deja un poco en paz y le da completamente igual xDDDD Al día siguiente me viene con las mismas jajajaja.

      Lo mejor es que me dice que tenga cuidado si salgo sola porque hay mucho pervertido suelto, ¡y me lo dice él! xDDDDD

  5. A ver si por fin tienes suerte y te plantas en una casa, joder, se parece a España, ahora mismo estoy con follones de mi casero y me tengo que ir, porque subastan el piso donde estoy de alquiler, tiene huevos la cosa que allí pasen situaciones como las de aquí.
    Sobre lo del tio ese, que raro que es, lo mejor que has podido hacer es bloquearlo, porque no te traerá nada bueno a la larga, es evidente que no está muy fino y no tiene muchos valores, como pensar que el altruismo no funciona, a ver tonto del culo, si haces algo por altruismo no esperas nada a cambio, y luego te quejas? wtf vaya peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>