¡Oops! Esto es embarazoso.

El título va porque se me hayan cerrado todas las pestañas del navegador, sino porque el día 24 de diciembre, fui a trabajar siendo fiesta nacional :) Es la típica cosa que no contaría para no parecer gilipollas públicamente, pero sé que os va el morbillo jajaja y además hoy María y Marina me han pedido más posts y me ha hecho mucha ilusión jijiji, así que os lo dedico, ¡preciosísimas! :3! Ten un MBA para no saber mirar un calendario, pues sí, es lo que hay, podéis acordaros de mi cuando os pase algo estúpido y consolaros un poco xD

Puedo justificar mi estupidez de varias maneras, y es que primero, yo ya sabía que el día 23 era el cumpleaños del emperador y suele ser fiesta, que vivo en mi mundo pero no taaaanto tanto. Pero como caía domingo no le di importancia, ni le canté Happy Birthday Mr. Emperor ni nada por el estilo (eso solo se lo cantaría a un pingüinito ehehe :3), simplemente pensé: “qué mala suerte, para un día que es fiesta cae domingo”.

La cosa es que la semana anterior me reuní con mi jefe y las otras dos japonesas que hablan español, y le pregunté sobre el calendario y lo único que me dijo es que trabajábamos hasta el día 28 y volvíamos a empezar el día 7 de enero. Ok, pues no pregunté más, porque sé que aquí no se celebra la navidad, así que asumí que el 24 y 25 se trabajaba tan normal.
Pero no. Resulta que en el precioso calendario japonés que tenemos colgado en la pared, el 24 es tan rojo como la sangre que me hirvió al pensar en lo bien que estaría yo en la cama, como medio puto país ¬¬

Vale, en realidad tampoco e hirvió la sangre, era prácticamente imposible con el frío que hacía, pero aparte de eso, me lo tomé como algo positivo, porque oye, un día de fiesta siempre es un día de fiesta.

La verdad es que lo vi bastante claro desde el momento en el que me monté en el metro y vi que pude sentarme, eso NO es ni de coña normal en Tokio a las 8:30 de la mañana. Vamos, que estaba desierto, y ya me lo vi venir desde ese momento, pero ya que estaba fui a la oficina, y no había ni luz en los pasillos D:

Pregunté al guardia (como buenamente pude) si todo el mundo hacía fiesta, y me dijo que pensaba que sí. Hmmm… Escribí un email a mi jefe, que obviamente no contestó porque estaba dormido, así que a los veinte minutos me fui (vale, no tenía sentido esperar, pero imaginad que es que casualmente todo el mundo había llegado tarde, que ya sé que no, pero aun cuando me fui, me fui mosqueada, no te creas xD).

Huelga decir que lo primero que he hecho hoy es apuntarme todos los festivos de los próximos seis meses en mi agenda xD A lo tonto hay al menos un festivo al mes, o sea que tampoco se vive tan mal aquí. Eso sí, la idea del “puente” aquí es impensable, hoy me han preguntado que qué era eso y me ha costado hacerme entender, y no ha sido problema del idioma precisamente, jajajaja.

Por muchas ganas que tuviera de volver a la cama, me pillaba ya bastante lejos, así que decidí ir a Ikea a comprar sábanas, un edredón, una almohada y cosas de esas para mi supuesto piso de Ikebukuro en el que al final no voy a vivir. Pero por aquel entonces no lo sabía, y pensaba que me iba a mudar el día 27 a Ikebukuro, así que necesitaba comprar cosas y vi la oportunidad perfecta para ello.

Primero decidí ir al Donki [cadena de supermercados llamada Donki Jote (Delam Ancha, separan las palabras como les da la gana, no me jodas xD) donde venden de todo, y además la mascota es un pingüino], a ver los precios allí. Pues no recorrí ni dos manzanas y me atacó un guiri despistado diciéndome que si sé dónde venden guantes.

Le dije que seguramente en cualquier combini venden, porque es verdad, pero que si quería podía venir al Donki conmigo, porque allí seguro que tienen mil y total no estaba lejos.
Pues en 10 minutos me contó toda su vida oye. Resulta que era un australiano llamado Mark, abogado, 34 años, recién aterrizado en Tokio hacía unas 4 horas y no le habían dejado entrar todavía en la habitación del hotel, así que estaba dando vueltas a lo tonto por la zona sin tener ni idea de nada y sin haber dormido demasiado.

Yo le conté mi frustración de guiri empanada que no se entera de las fiestas (ehehe, era muy fácil esa, ya estaba tardando en ponerla), y al menos nos reímos un rato.

En el Donki debía de haber como 30 modelos de guantes, ¡pues no le gustó ninguno! Joder, tanto frio no tendría, porque vamos… xD Pero bueno, allá él. La verdad es que era un tío todo majo de estos que no callan y no paran de decir chorradas, o sea, como yo en tío *^_^*

De repente me dice: OMG AMAIA MIRA ESTO:

2012-12-24 10.11.27

CASI ME MUERO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD O sea nos estuvimos descojonando ahí 10 minutos fácil haciendo coñas como “don’t give me that shit”, lo típico en esa situación. Queríamos comprarlo pero a la vez no xD Al final decidimos que comer algo que parece mierda no tiene que ser tan divertido como pueda sonar en un principio.

Yo supuestamente iba a ir a Ikea, pero como me lo estaba pasando bien decidí ir con él al National Art Center de Tokyo, que todavía había tiempo de sobra y además no había estado nunca.

Las exposiciones que había gratis eran de caligrafía…Hmm… Bueno, no sonaba super apasionante pero ya que estábamos… Igual nos llevábamos una grata sorpresa :) Y oye, yo al final me la llevé porque me gustó bastante *^_^*

2012-12-24 11.05.012012-12-24 11.07.142012-12-24 11.07.342012-12-24 11.08.15-12012-12-24 11.09.582012-12-24 11.11.15-12012-12-24 11.11.29

Me encanta el ambiente de los museos, son espacios enoooooooooooooooooooormes super abiertos, y todo es silencio y gente con cara de intelectual jajaja. Nosotros también íbamos poniendo así cara. Y Mark no paraba de decir que todo eran penes. Es cierto que cuando coges cualquier audioguía en un museo terminan por decirte que todo son formas fálicas. Mola, porque aunque para ti lo que tienes delante es claramente una tostadora, hay una vocecita diciéndote que el autor estaba pensando en penes mientras lo hacía xDDDD

2012-12-24 11.12.04

Mark dijo que en la imagen de arriba a la derecha parece que haya dos amantes besándose a los pies de una tumba. Muy profundo, pero es el kanji de “té”. La verdad es que me gusta más el significado que le dio Mark jajajaja, queda más dramático, aunque el té está rico.
Esto nos llevó a un debate super profundo a nivel de paranoia existencial sin verdadera respuesta sobre si preferíamos entender lo que ponía en los cuadros o no. Al ser japonés, tu puedes leer perfectamente si en el cuadro pone “papel higiénico” o “balneario”, así que seguramente la sensación que te produce el kanji ya está algo limitada. Pero al ser extranjero no te empanas de nada. Hmm… No sé, al menos fue interesante jajaja.

Mi cuadro favorito fue este, significa “sueño” pero parece un monstruito :3

2012-12-24 11.13.352012-12-24 11.14.052012-12-24 11.17.302012-12-24 11.19.192012-12-24 11.23.062012-12-24 11.23.552012-12-24 11.28.18-12012-12-24 11.28.282012-12-24 11.36.492012-12-24 11.38.182012-12-24 11.40.50-2

La verdad es que los que son en inglés también molan, y los que son en alien igual jajaja (es que hay cosas que me niego a creer que es japonés xD).

Este es el museo por fuera, muy chulo:

2012-12-24 11.59.05

A lo tonto acabamos comiendo en el Hard Rock Cafe como quien no quiere la cosa (sí, soy una harpía manipuladora, y encima me invitó él xD). Así que muy guay, el tío también era así un poco friki, acabamos hablando de Terry Pratchett porque vimos una figura de una tortuga con una ciudad encima y dije: “anda, como Mundodisco” xD (aunque yo no he leído demasiados libros, él se ha leído como más de 30 pero es que me saca 10 años pf) y de cosas frikis, o sea que era bastante frikicillo a lo tonto, aunque no tenía pinta ni de coña a simple vista. Sabía algo de japonés porque a los 22 años vivió en Japón un año, pero no había vuelto hasta ahora y iba a estar 10 días por aquí.

Me dijo que si eso podíamos quedar y andar por Tokio juntos y esas cosas y bueno, le agregué al Facebook porque me cayó bien, aunque estaba claro que iba a lo que iba, y de hecho al despedirse en la estación del metro me besó en los morros así como quien no quiere la cosa, vamos, que tampoco me lo tomé mal porque fue algo inocente así como quien no quiere la cosa, pero ya vi que tenía peligro xD

Pero lo siento, no hay segunda parte porno de la historia (tampoco lo contaría aquí, que soy una señorita, pero vamos, que no volví a verle y ya se ha vuelto a Australia). Al final entre que esa semana iba a andar liadísima con la mudanza y que luego total no me mudé pero fue un drama tener que buscar otro piso contrareloj etc… al final se me pasó, y eso que le tenía en Facebook diciéndome que si encontraba un hueco le avisara.

Me quedo con que ligar le sube a una la moral, que tampoco estoy acostumbrada (aunque parezca que solo cuento estas cosas últimamente xDDDD), pero realmente paso demasiado de esos temas últimamente, y da bastante por culo pensar que seguramente sólo estaba siendo amable conmigo para enseñarme las vistas desde la habitación de su hotel (que no lo digo en plan metáfora, las mencionó en serio xD). Así no hay quien haga amigos (o amigas vaya, está jodido porque al ser guiri como que les das miedo, lo comprobé al intentar a hablar con japonesas en la cola del concierto de Distant Worlds, con lo que molaría tener amigas frikis, jo xD).

Bueno, que me lío demasiado y me quiero ir ya a dormir que es tarde. Retomamos hilo: me fui a Ikea.

Ikea está super estandarizado y tienen las mismas albóndigas en todo el mundo, sí. Pero el Ikea de Tokio sigue siendo el Ikea DE TOKIO.

2012-12-24 14.21.582012-12-24 14.22.16

Nada de libros falsos, tomos de anime y figuritas de Evangelion, claro que sí xD

Me tiré allí tooooda la tarde y compré bastantes cosas (total para que ahora no me sirvan, porque el piso que he elegido viene amueblado y con sábanas, cortinas, perchas, tazas, cucharas y, si te descuidas, hasta cepillo de dientes). En fin, lo guardaré por si en el futuro me vuelvo a mudar por aquí y me hace falta, pero de momento prefería haberme ahorrado el dinero T.T

Volver a casa fue lo puto peor, el tren iba a reventar, no podría ni dejar las bolsas en el suelo, iban encima de los pies de otra gente xDD En serio, muy bestia, se me hizo horrible el viaje porque iba muy cargada, pero bueno, llegué sana y salva y creo que con todo lo que compré (que ya es mucho decir, porque las bolsas esas del Ikea parece que estén diseñadas para que se te caiga la mitad por el camino y tengas que volver a comprar).

Se me ha olvidado decir que en la exposición de caligrafía había una especie de lotería en la que te podía tocar un pincel japonés para escribir kanjis. A mi no me tocó, pero hicieron como que sí y me la dieron, jo, ¡qué majos! Como se pensaban que no sabía japonés hicieron como que me había tocado premio, aunque en el papel ponía que no, ains <3 2012-12-24 17.47.27

Y el post debería de terminar aquí, peeero si os lo habéis leído entero merecéis ver qué fue lo primero que escribí con esa pluma xDDDDDDDDDDDDDDD

2012-12-25 22.03.55

Pone Feliz Navidad (“Merii Kurisumasu”, in Engrish). Se lo envié a Mark por Facebook al día siguiente. Creo que no hace falta que explique su significado jajajaja.

Y por hoy, aquí terminan las aventuras de la pequeña y risueña troll en el país donde se celebran cumpleaños de gente viva y no-mítica *^_^*

17 thoughts on “¡Oops! Esto es embarazoso.

    • Jajaja pues sí, eso pensé, la verdad es que si hubiera sabido que era fiesta me hubiera quedado en la cama hasta las tantas y no habrías aprovechado el día en absoluto, así que oye, no hay mal que por bien no venga *^_^*

  1. Vaya tela, que desvarios por todos lados xDDD
    Lo que más me ha matado ha sido las galletas xDDDDDDD pobres niños, comerán eso tan felizmente… bendita inocencia ^_^

    Nyaa al final me paso en febrero por tokyo, este fin de semana pillo los billetes! ya nos enseñarás algo de la ciudad no? En septiembre fuimos con guía y no nos dio tiempo a ver prácticamente nada u.u

    • EEEEEHHHH, pero a ver a ver, ¿tú qué Ander eres? xDDD ¿con quién vienes? ¿vienes solo a Tokyoo vas a ver más sitios?

      Si vienes a principios de febrero yo te recomiendo que vayas a Sapporo al festival de la nieve, no está cerca pero para mi ver eso no tuvo precio *_____* Mira mis posts a partir de este: http://www.puenteajapon.com/2011/06/08/12-feb-viaje-al-paraiso-nevado-sapporo/

      Este año cae del 3 al 11 de febrero. He mirado aviones desde aquí para ir del 9 al 11 pero son carísimos ugh… Este año ando ya muy justa de pasta como para esas cosas, pero es de lo que más me ha gustado de Japón en todo el tiempo que llevo aquí *_______*

      • mmmm te comenté un vídeo de kyoto en youtube xd (kyoto part2) que te dije que posiblemente iba a ir y me dijiste que te avisara si fuese ^^U
        Irié con mi mujer, que fuimos de luna de miel este octubre y nos supo a poco
        Aquí te dejo mi twitter para ver si caes, por lo visto me sigues xD https://twitter.com/IIAvengerII

        mmm que lástima de lo de sapporo, precisamente tengo intención de coger el billete el día 11 u.u de todas formas quiero recorrer un poco tokyo ya que sólo estuve dos días y me tire completamente 1 sólo en akihabara comprando como un loco xD

        • Aaaah vale vale, claro que sé quien eres jajaja, es dificil olvidar a alguien con un avatar de DMC, pero no sabía que te llamabas Ander, y casualmente conozco a otro Ander que piensa venir este año (pero más tarde), por eso me he descolocado xD

          Bueno, aunque solo vengáis a Tokyo seguro que os lo pasáis genial, hay millones de sitios que ver, puedes sacar ideas de mi blog o preguntarme, según vuestros intereses tal vez os pueda recomendar cosas no tan turísticas pero que os puedan interesar *^_^* Aunque si solo estuvisteis dos días todavía tenéis mucho que ver!! ¿Cuánto tiempo vais a estar ahora?

          Yo tampoco es que sea la mejor guía del mundo porque suelo andar siempre super perdida xD, pero algún fin de semana os puedo acompañar si queréis
          *^_^* Ya me dirás jeje.

  2. Me vas a hacer llorar de lo que echo de menos Tokyo :'(

    Muy buena historia. Te leía hace tiempo y he vuelto a ello. Te seguiré los pasos.

    Un saludo :D

    • Jiji gracias por leerme mozo, me alegra que haya gente que se entretenga leyendo mis aventuras. Yo desde luego me entretengo viviéndolas jajaja.

    • ¿Corazones? Ah, ¿pero que los tíos tienen de eso? Jajajaja. Me alegra que te haya gustado *^_^* A ver si me pones tú al día con tu vida que ahora no sé en qué andas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>