13 Mar. Castillo de Osaka

OK, tenéis que ver el video, en serio, ¡en serio! Está al final del post, no podéis perdéoslo xDDDDD Que conste que me rio sin maldad, pero es que cada vez que lo veo no puedo evitar partirme jajajaja.

Bueno, pero vamos por orden.

Mi viaje de momento fue tal y como había planeado, así que ya había visto todo lo que quería ver de Kyoto, y era hora para de emigrar a Osaka (está bastante cerquita, a unas dos o tres horas en tren, mucho menos si vas en trenes caros, pero no es mi caso).

Así que hice la maleta y me despedí de mis compis (con la china aún mantengo contacto por Facebook *^_^*) y me fui a desayunar tranquilamente al Starbucks.

IMG_8927

Los Cinnamonroll de los Starbucks de Japón son dios hechos rollito de canela *________*. Los he probado en España y UK, y naaada que ver. Además en Japón te los calientan un poquito y todo <3

Era más o menos media tarde, pero me daba tiempo de ir a ver el Castillo de Osaka, que cierra como a las seis, así que fui para allá… Y creo que ese día no andaba muy fina, porque me metí en un tren express que se pasó de parada, así que me bajé en la primera que paró y tuve que volver hacia atrás. Menos mal que no fue gran cosa, pero vamos, que ese día mejor si alguien me hubiera llevado de la manita, porque vamos… xD

IMG_8928IMG_8930IMG_8932IMG_8935IMG_8940IMG_8941IMG_8944IMG_8955IMG_8958IMG_8959

Hacía un día muy agradable, estaba totalmente despejado y ya no hacía tanto frio. Además, los cerezos estaban empezando a florecer, y había carpas de comida y para actuaciones en las afueras de la muralla del castillo *^_^*

Kyoto me dio una impresión bastante turística, porque aunque no se vean tantos extranjeros, se nota que muchos de los japoneses que están allí están de visita. Sin embargo en Osaka sentí que me adentré de lleno en la ciudad desde un principio, y allí la gente me pareció más directa y más abierta que en Tokyo. En Osaka fue la primera vez que tantos japoneses me miraron a la cara por la calle, parece una tontería, pero los japoneses suelen evitar el contacto visual, y es muy raro que si tú les miras ellos no aparten la mirada disimuladamente (tampoco es que yo vaya mirando a todo el mundo, simplemente es algo que en Osaka percibí). Otra cosa de la que me percaté enseguida es que allí no todo el mundo va de traje o pulcramente vestidos como en Tokyo y Kyoto, ¡en Osaka se puede ir en chándal por la calle y no sentirse raro! Jajajajaja. Y también se ponen a hacer el loco en el metro, cosa que en Tokyo es impensable. Me sentí orgullosa de poder distinguir el acento de Osaka. No he dicho que pudiera entenderles, pero sí distinguir el acento, algo es algo oye.

IMG_8960IMG_8963

Antes de entrar al castillo vi a este señor tan majo con su carrito de perros sensibles a la luz. En cuanto me vio con la cámara se puso a posar jeje.

IMG_8964IMG_8967IMG_8969

Los interiores del castillo eran un museo, pero a mi lo que más me gustó fue ver las vistas desde arriba.

IMG_8970IMG_8971IMG_8972IMG_8974IMG_8975IMG_8977IMG_8980IMG_8982IMG_8988IMG_8990IMG_8993IMG_9004

Al salir del castillo decidí dar un gran paseo por sus alrededores porque al principio fui un poco con prisas para que no me lo cerraran en las narices, pero ahora ya estaba libre para pasear tranquilamente. Había gente bailando, jugando, … La verdad es que se respiraba vida por cada rincón. Si viviera en Osaka pasaría allí todas las tardes que pudiera :)

IMG_9006IMG_9012IMG_9015

Pero sin duda, quien más me alegró la tarde fue este señor:

IMG_9020IMG_9022IMG_9025

Estaba de público de una banda de jovenzuelos que tocaban al aire libre, y bailaba de una manera tan graciosa y tan feliz que era imposible que no se te contagiara la sonrisa, en serio xD. Aquí dejo el video, tenéis que verlo, porque no hay palabras que puedan describirlo.

¡Hasta otra! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>