12 Feb. Viaje al Paraíso Nevado, Sapporo

Llevo días con el blog un poco abandonado, pero esta vez no ha sido por vagancia, sino porque internet me va fatal y no podía subir fotos >_<

La verdad es que no sé ni cómo empezar a escribir esta entrada, porque todo fue muy raro y muy rápido y muy de locos, pero al final resultó ser un viaje de ensueño que nunca olvidaré <3 (pastelada inc.!).

Si seguís el blog supongo que sabréis que NeCh y yo rompimos en enero, así que él decidió volver a España durante las vacaciones de primavera, es decir, durante los meses de febrero y marzo (que tras el terremoto del 11 de marzo se alargaron hasta principios de mayo).

Habíamos planeado viajar por Japón durante las vacaciones, pero de repente me vi sola y sin ningún plan D: Por suerte Katie, la chica con la que me fui a Kamakura, me dijo que quería ir a Kioto a finales de marzo conmigo, cuando los cerezos estarían en flor, cosa que me hizo tremendamente feliz, porque aquí no tengo demasiados amigos, y irme tan lejos sola en un país en el que no puedo ni leer los carteles no me daba demasiada confianza.

Aún así, una de las cosas que más ilusión me hacía era ir al Festival de la Nieve (Yuki Matsuri) de Sapporo, que este año se celebraba del 7 al 13 de febrero. Investigué sobre el tema incluso antes de venirme a Japón, y era una de las cosas que más esperaba con diferencia. Me enteré de que algunos de mi clase iban a ir, pero ya tenían todo planeado y no podía acoplarme, y según pasaban los días los aviones estaban cada vez más y más caros, y sentía que mis esperanzas se hacían añicos cual dinosaurio de hielo gigante pulverizado por una bola de derribo ; ;

Quería ver los dinosaurios de hielo con toda mi alma, así que aún así empecé a planear el viaje aunque tuviera que irme sola. A mis padres no les hacía ninguna gracia, pero en esos momentos lo único que me hacía querer seguir adelante era un buen puñado de nieve con forma de esperanza (soy una persona bastante absurda, he de reconocerlo, pero… DINOSAURIOS DE HIELO!!!! En serio, no quería perdérmelo xD).

Tenía todo pensado para irme sola pero decidí intentar de nuevo buscar a alguien con quien irme, así que lo posteé en Facebook y Dan me dijo que vendría :O

Dan es todo un personaje, típico chico de playa californiano de peli americana. Le había conocido nada mas venir, en septiembre, y de vez en cuando habíamos coincidido comiendo y cosas así, pero realmente nunca había hablado mucho con él, aún así dijo me dijo que le faltaba por ver Hokkaido (porque ya se ha recorrido el resto de Japón), y que quería ir, y yo era feliiiiiiz *^_^* Lo cierto es que si lo pienso ahora es toda una locura, porque ir con alguien que no conoces de nada de viaje puede ser una tortura si resulta que no os ponéis de acuerdo, pero Dan fue todo un sol la verdad, no se quejó de nada, aunque tampoco se molestó en planear nada, pero bueno, casi que mejor para mí, porque hicimos todo lo que yo quise y a él todo le pareció bien hehe. Además está igual o peor que yo de la cabeza, así que nos entendemos sorprendentemente bien incluso en las cosas más ilógicas xD

Compré los billetes de avión a finales de enero y reservé el albergue, nos íbamos del 12 al 16, ¡ya estaba todo planeado! El festival terminaba el día 13, así que teníamos la tarde del 12 y todo el día 13 para ver el festival, y el resto de los días ver otras cositas *^_^*

Lo cierto es que me costó bastante planearlo todo, que yo no soy muy de planear viajes, y menos en un idioma que no entiendo, así que reservar aviones y albergues ya fue todo un reto, pero bueno al final todo salió bien, y además NeCh también me ayudó con los mapas y esas cosas ^^; En fin, la vida sigue, y no todo sale como quieres, pero al menos me gustaría pensar que tengo un amigo para toda la vida, así que muchas gracias NeChy <3

Tras volver de mi excursión al Fuji, tuve un par de días para descansar y volver a preparar la maleta, ¡QUE ME VOY A VER DINOSAURIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!

El avión salía muy prontito por la mañana, para poder aprovechar el día 12, así que desayunamos en el aeropuerto de Haneda. No hay nada mejor que empezar el día con un helado de Oreo :3

Este es Dan con sus tortitas :3

Había helados de San Valentín muy monos, en Japón cualquier excusa es buena para hacer ediciones especiales de cualquier cosa…

En serio, de cualquier cosa. Para que veías que no exagero, en el mismo sitio donde desayunamos vendían algo de Taiko no Tatsujin de San Valentín o.O; No sé muy bien qué era, pone algo de “Strawberry Almond”…

El viaje no fue muy largo, creo que hora y media más o menos, vaya, que te tiras más esperando en el aeropuerto que de viaje. Llegamos al mediodía al hostal, que estaba muy cerquita de la estación principal de Sapporo, como a unos 5 minutos andando, así que genial *^_^*

Una vez dejamos las maletas y pagamos el alojamiento, ¡ya era libre para poder regocijarme en la nieve wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! *^_^*

Era la primera vez que veía tanta nieve junta *_________* En mi viaje al monte Fuji no nevó como se esperaba, y nunca en la vida he ido a esquiar ni nada por el estilo, así que para mi Sapporo siempre será una ciudad mágica donde cada paso que das es un reto (aunque con orgullo y satisfacción puedo escribir que no me caí ni una sola vez :3). Para mí fue como ir a Disneyland, pero todo en blanco jajaja, me pasé 4 días dando brincos de alegría *^_^*

Por supuesto, lo primero que hicimos fue meternos en la nieve hasta las rodillas xD

De camino a Odori Koen vimos la famosa Torre el Reloj.

Y un bar de hielo muy chulo :3

Y a lo tonto y sin darnos cuenta, allí estaban ellos, ¡mi sueño hecho realidad! <33333333333

¿No os parecen increíbles? *_____________* ¡Y lo mejor de todo es que sólo son el principio!

Conocí a Domo-kun e incluso a la torre de televisión en “persona”.

Algo muy típico en Sapporo es el cangrejo y el marisco en general, así que lo vendían por todas partes, y de manera muy simpática *^_^*

No sólo había esculturas de nieve. También había escenarios donde tenían lugar diferentes eventos durante todo el día (cosas para niños, bailes, concursos, …). También había una pista de patinaje sobre hielo, y otra para esquiar en llano. Y por último una rampa de esquí para competiciones.

Hinamatsuri es el festival de las muñecas, que se celebra el 3 de marzo.

Cocodrillo, groarrrr :333

Tras comer una especie de curry con queso que me aseguraron que no picaba, pero picaba D: (no soporto la comida picante…), vimos un espectáculo de baile en un escenario del Rey León :3

xDDDDDDD Tenía que ponerla… =P

Ahora viene un porrón de fotos impresionante, empezando por… ¡Vocaloid!

Especial mención a la foto de perromelón (dedicada a NeCh jeje) y Totoro, aunque como podéis ver hay mil frikadas de nieve *_______*

Y sí, el evento tiene Coca-Cola de edición limitada, con las fechas y todo O__O

A lo tonto se hizo de noche, y fuimos a la Susukino, zona donde estaban las estatuas de hielo. Por lo que yo sé, las de nieve aparecieron allí por arte de magia, pero al parecer las de hielo las hacen personas, ya que pudimos ver cómo las tallaban en directo *_______*

IMG_5277 - copia

IMG_5294 - copia

IMG_5293 - copia

IMG_5290 - copia

Nos tiramos por un tobogán de hielo y fuimos a cenar. Cené ramen con cangrejo, ¡buenísimo! <3

IMG_5323 - copia

Fue un día de ensueño, flipé y sigo flipando cuando veo las fotos. Pero por si fuera poco, al volver hacia el hostal pudimos ver lo bonito que es Sapporo de noche, así como una competición de saltos de esquí, y lo que es más importante… DINOSAURIOS DE ARCOIRIIIIIIIIIIIIIIIIS WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH <333333333 Vamos, si los normales ya me hacían subirme por las paredes, no os queréis ni imaginar mi reacción al ver eso *________*

Espero que os haya gustado el post, aún me quedan muchos sobre nieve, pero me cuesta la vida subir fotos y escribirlos ^^; De momento dejo un bonito video del día y más fotos en Flickr :3

Por cierto, si alguien sabe una manera fácil y sencilla de poner fotos desde Flickr sin morirte de asco, así como pies de foto que queden más o menos monos en WordPress, estaría eternamente agradecida si tiene la paciencia de explicármelo como se lo explicaría a un niño de 5 años, gracias :3