07 Feb. Hakone

Los días 7-9 de febrero me fui de excursión con Waseda Hoshien, una residencia de por aquí cerca que montó un pequeño viaje para unos 25 estudiantes internacionales.

La atracción principal del viaje consistía en poder jugar en la nieve a las faldas del monte Fuji, pero total no nevó lo suficiente :( Aún así me lo pasé genial *^_^*

Nada más montar en el autobús conocí a Julia y Ola, una rusa y una polaca con las que compartí la mayor parte del tiempo, aunque conocí a muchísima más gente, y la verdad, me sirvió bastante para ser algo más abierta y esas cosas (que normalmente me sorprendo a mi misma de lo antisocial o simplemente tímida que puedo llegar a ser).

El plan del primer día consistía en visitar Hakone durante el día, comer allí, y ya por la tarde/noche ir al albergue donde nos alojaríamos 2 noches.

Así que tras un par de horas de bus (donde nos hicieron presentarnos en japonés con un micrófono xD yoroshiku onegai shimasu! Ò.Ó), llegamos a Hakone *^_^*

IMG_4517

Hakone es muy famoso por su antiguo puesto de control del viejo camino de Tokaido. Tanto que existe un museo-réplica de dicho checkpoint, que fue precisamente lo primero que visitamos. La pena es que había una zona en obras, así que sólo tuvimos acceso a cierta parte.

IMG_4519

IMG_4520

IMG_4523

IMG_4525

IMG_4527

IMG_4528

IMG_4529

Todo el sitio olía bastante a pintura (por las obras) y caca de caballo (¿pos los caballos? no sé, no vi ninguno :/), pero era interesante y las vistas eran preciosas.

IMG_4532

IMG_4531

IMG_4534

IMG_4535

IMG_4538

IMG_4540

IMG_4543

Jeje qué felices se nos ve *^_^* La verdad es que me lo pasé genial con ellas, sobre todo por Ola, la del medio, que era una fiesta ella sola jajaja.

Tras ver el checkpoint fuimos a ver las típicas tiendas para que los turistas compren omiyages, es decir, recuerdos típicos del lugar.

IMG_4546

IMG_4545

IMG_4550

IMG_4549

IMG_4544

Aunque en la foto no se aprecie muy bien, se supone que es té con trocitos de oro *_____*

IMG_4547

IMG_4625

La ciudad de el famoso anime Evangelion está inspirada en Hakone, así que aunque ya normalmente hay merchandising de Evangelion por todas partes indiscriminadamente, en esta zona se concentra especialmente.

Lo siguiente que hicimos fue dar un paseo en barco pirata por el lago Ashinoko, yarrrr ;333 Allí conocí a un argentino de padres coreanos que estudiaba para ser director de cine. Muy simpático la verdad *^_^*

IMG_4554

IMG_4563

IMG_4571

IMG_4573

IMG_4575

Y tras el barco, ¡toca ir en teleférico!

IMG_4579

IMG_4582

IMG_4587

Llegamos a Owakudani, cráter creado hace unos 3000 años tras la erupción del Fuji. Es una zona que aún sigue en actividad volcánica, y es famosa porque en sus aguas termales se cuecen huevos, cuyas cáscaras quedan negras debido al azufre.

Primero fuimos a comer kuroramen (ramen negro). ¡Ramen del infierno! Ò.Ó Brutal. En realidad, tal y como pasa con los kurotamago (huevo negro), sabe igual que su versión normal no metalera xD Hay gente que dice que sí que sabe algo distinto, pero oye, a mi el huevo me sabía a huevo, y el ramen a ramen… qué queréis que os diga jaja.

IMG_4601

IMG_4615

Esta zona me impresionó bastante. Huele muy raro y hay muchísimo vapor blanco, y además el agua también es blanca D:

IMG_4604

IMG_4605

IMG_4607

IMG_4622

Así es como bajan los huevos desde la montaña al restaurante que hay abajo.

IMG_4629

IMG_4631

Y cómo no, Hello Kitty no podía faltar por estos lares :)

IMG_4548

IMG_4624

También vendían helado de wasabi… D:

Me encantó el lugar *^_^* Para cuando nos dimos cuenta, ¡ya era hora de irnos! Llegamos al hostal donde nos alojaríamos y cenamos. Madre mía todos los desayunos/cenas eran buffer libre y estaba todo buenísimo xDD Parece mentira cómo comen algunas japonesas con lo poca cosa que son jajaja.

Tras la cena nos explicaron cosas sobre los animales que hay por la zona y sus huellas, porque supuestamente al día siguiente hubiéramos podido verlas en la nieve… si hubiera habido nieve, claro.

IMG_4635

Por último, por la noche montaron una gran hoguera alrededor de la cual, mientras se asaban patatas dulces, hicimos nuevas amistades mediante juegos absurdos de campamento. Fue bastante divertido, y mira que de pequeña odiaba esas cosas jajaja.

IMG_4645

IMG_4652

IMG_4656

IMG_4658

IMG_4664

Como siempre, dejo el álbum del día y un pequeño video *^_^*

2 thoughts on “07 Feb. Hakone

  1. No se que tiene japon, esa variedad de colores en la cultura, seransus comidas, sera su hermoso idioma, la magia de la historia del Japon y sus períodos. No se,pero he decidido estudiar Su idioma, historia cultura y viajar a ese pais del cual me enamore desde antes de caer en la cuenta que mi corazón latía deprisa con todo lo relacionado al Japon.
    Hermoso blog. te felicito pr la calidad de las fotos.

    • Me alegra que hayas decidido estudiarlo, la verdad es que aunque cuesta a la larga creo que merece muchísimo la pena, sobre todo si te da pie a poder venir a Japón algún día *^_^*

      Muchas gracias por tus amables comentarios, intento hacerlo lo mejor que puedo (tanto con lo que escribo como con las fotos) jeje, así que realmente me alegro mucho cuando alguien me dedica unos minutos para decirme que el blog le ha gustado *^_^*

      ¡Mucho ánimo con el japonés! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>