2 Feb. Kamakura

¡¡¡Vacacioneeeees!!! De febrero a abril teníamos prácticamente 2 meses de vacaciones (que al final han sido 3 por el tsunami y todo eso). NeCh decidió volver a España así que tenía Japón para mi solita, ¡hala!

El día 3 de febrero me fui con Katie a Kamakura. Katie es una chica de Arizona que a pesar de ser inteligente, simpática y no parecer mala persona, al final resultó ser bastante desconsiderada conmigo al dejarme tirada para ir a Kioto en marzo, cosa que llevábamos planeando juntas desde enero :/ En fin, cosas de la vida, no te puedes fiar de nadie supongo, pero bueno, en Kamakura aún no sabía nada así que me lo pasé muy bien la verdad, fue un día tranquilo al aire libre, para variar un poco. La verdad es que no te das cuenta de lo saturado que está Tokio hasta que sales a las afueras donde reina la naturaleza y no las luces de neón de los pachinkos (tragaperras raras de bolitas). Personalmente prefiero la ciudad, pero está bien salir al campo de vez en cuando *^_^*

Vimos muchísimos templos y no recuerdo el nombre de todos jeje… ^^; Pero bueno, lo primero que vimos no fue en Kamakura, sino cerquita, donde desde el tren ya se veía una figura enorme en las montañas *______* Intentamos subir pero no pudimos encontrar el camino, acabamos un poco perdidas entre propiedades privadas jajaja… Pero bueno, de todos modos desde abajo se ve lo grande que era.

Fuimos en autobús a la caverna de Taya. Es una pena que dentro no se pudieran sacar fotos porque fue impresionante. Las cuevas ya de por sí eran una pasada, pero lo más impresionante era ver sus techos y paredes tallados a la luz de las velas. Todo estaba húmedo y estábamos completamente solas, creo que es lo más parecido que he visto a una mazmorra de RPG jaja, me esperaba encontrar un cofre en cualquier esquina :3 Las estatuas tenían naranjas como ofrenda, y también había muchas esquinitas donde la gente había dejado monedas. Creo que esta caverna fue lo que más me gustó de todo lo que vimos jiji.

Fotos que hay por internet de las cuevas:

En el exterior de la cueva había cientos de figuritas de piedra, que según Katie representan un aborto cada una… Pues qué mal rollo D: Para más inri había juguetes, ropa de bebé y cosas así.

Como el camino a la estación en realidad no era tan largo, volvimos andando por el campo y nos fuimos a Kamakura, lugar muchos más turístico lleno de grupos de colegiales con gorrito a juego jaja.

Lo primero que vimos fue el templo de Zeniarai Benten, famoso por tener un lugar para limpiar tu sucio dinero. Se dice que el dinero que laves ahí se duplica… yo sigo esperando.

Esta es Katie lavando su dinero:

Por algún motivo, había huevos como ofrenda… Y muchas pajaritas de papel *^_^*

Luego fuimos al templo Sasuke Inari, que sale en el anime Elfen Lied jiji. Esta foto tampoco es mia, pero mola y os haceis una idea de lo impresionante que puede ser ver en persona lugares que has visto en animes *_______*

null

En este post
hay muchísimas fotos parecidas, donde también salen otros lugares de Kamakura que visitamos, pero tampoco quiero spoilear a la gente que no lo haya visto :x

Por fin fuimos a ver al Gran Buda o Daibutsu en japonés, la principal atracción turística de Kamakura. Con sus más de 13 metros de altura, es la segunda estatua de bronce más grande de Japón, superada por la de Nara en el templo Todaiji. La estatua de Kamakura también estaba dentro de un templo, pero fue destruido por tifones, dejando la estatua al aire libre desde 1945. La estatua está vacía así que también pudimos verla por dentro.

Fuimos a comer a un italiano y a ver la playa. También vimos otros templos y curiosidades varias *^_^*

Nuestra visita terminó en el famoso templo Tsurugaoka Hachimangu, pero antes paramos a por un helado de patata dulce jeje. También compramos una uva cubierta de caramelo :3

Llevábamos todo el día viendo gente con bolsas con una paloma dibujada, así que cuando vimos que eran galletas que vendían allí, nosotras también compramos ^^; De camino a la estación vimos un edificio con la misteriosa paloma, sin duda símbolo importante de Kamakura, al parecer pos ser mensajeras de dios.

Fue un día genial y relajante, sin duda la mejor manera de empezar unas vacaciones =D

Flickr!

One thought on “2 Feb. Kamakura

1. Justo al lado de la estación de Kamakura (aunque tengo dudas si era la estación de kita kamakura o la otra) había una tienda que tenía en el escaparate un jamón de plástico. No ponía el precio del jamón así que supusimos que era caro.