3 de Noviembre. Día de la Cultura.

No sabéis cómo mola no saberse las fiestas nacionales. Te levantas un buen día y eh, ¡es el día de la cultura! Yaay *^_^* En realidad en este caso nos da igual porque los miércoles no tenemos clase, pero aún así mola cuando pasa jeje :3

Para celebrar este día, como buenos guiris en Japón, fuimos al Templo Sensoji en Asakusa, ya que, aunque se celebre en muchos templos, allí es donde más gente se junta y se celebra el mayor desfile.

El desfile era de 12:00 a 16:30, pero madrugamos bastante ya que a las 11:00 había un baile que también queríamos ver. Al llegar a Asakusa paramos en un McDonnald’s a desayunar. Por cierto, ¿en España también molan tanto los desayunos del McDonnalds? Hasta las 10:30 hay hamburguesas de salchicha, huevo, o lo que sea (creo que algunas cambian cada semana) que valen 100 yenes y están de muerte :Q___

Ay, que me desvío del tema D: Lo que quería contar es que al entrar en el McDonnalds flipamos bastante, ¡nos atendió la conductora del autobús de la universidad! Increíble serendipia oiga xD NeCh la reconoció al instante, yo no me lo creía jaja, pero sí. De hecho fue ella quien nos saludó, supongo que no pasamos desapercibidos por poco que llevemos en la uni ^^;

Tras desayunar seguimos la marea de gente hasta llegar al templo, donde, como de costumbre, había mil puestecitos de comida montados, y muchísima gente, tanto turistas como familias japonesas de lo más tradicionales :3

Mientras buscábamos el sitio del baile, de repente todo el mundo hizo un pasillo para dejar pasar a los bailarines, así que los vimos bien de cerca :3 Lo que más me gustó fue los trajes de las que iban de cisne (o algo) *____*

El baile estuvo bien, fue lento y ceremonioso, muy japonés todo.

Como el desfile iba a durar todo el día, tras ver el baile nos dimos una vuelta por las calles de Asakusa. ¡A mí me encantó! Hay muchísimas tiendas para pescar turistas, pero también hay cosas curiosas. Por ejemplo en esta tienda vendían nostalgia pura:

También visitamos un museo de cosas artesanales que molaba bastante, y vimos un parque de atracciones antiguo *^_^*

Si alguien conoce Hakaba Kitarō, fliparía en Asakusa. Hay muchísimas cosas sobre el manga/anime en esa zona :3

En ese mismo sitio alguien con un gorro de panda estaba emitiendo un programa de radio, me pilló haciéndole la foto jeje :3

Como podeis ver, NeCh hizo una amiga mientras comíamos, y además, por casualidad, ¡nos encontramos con otra! Concretamente con Katie, una americana que va con nosotros a clase de “filosofía”. Fuimos a Kappabashi dori, una calle llena de Kappas (criaturas mitológicas japonesas), donde se supone que venden las famosas comidas de plástico que tienen en muchísimos restaurantes japoneses. Lamentablemente, como era fiesta nacional todo estaba cerrado, pero bueno, al menos vimos alguna que otra figura de Kappas :3

Vimos parte del desfile con ella, y luego ya nos fuimos hacia casa (no sin antes parar en un arcade del que salieron 2 Hello Kittys vestidas de conejito con nosotros jiji). El desfile era lento pero precioso. Se supone que desfilan unas 1600 personas, divididas en grupos que representan las diferentes épocas de Edo (Tokio antiguo). Los trajes eran una verdadera pasada, mereció mucho la pena *^_^*

Flickr!

4 thoughts on “3 de Noviembre. Día de la Cultura.

1. Uff, es que cada vez se me amontonan más cosas y me da más pereza. Sé que llevo mucho sin actualizar pero es que mañana es el famoso exámen de japonés~ JLPT.

Después del palo de mañana tendré más tiempo así que prometo ponerme al día en breves, gracias por checkear el blog :3