Día 22. Welcome Party!

El día 22 creo que fue el día de más calor que he pasado aquí, pero eso no me impidió cumplir con mi apretada agenda:

12:00. Crear una cuenta en un banco japonés.

13:00 – 14:00. Waseda Student Tour.

14:45 – 16:45. Yokoso! Tokyo Café.

18.00: Welcome Party!

Antes de nada, foto de un cajero cualquiera. Si es que así da gusto =D

DSC01980

12:00. Crear una cuenta en un banco japonés. Normalmente los extranjeros lo tienen complicadísimo para esto. Incluso siendo japonés, es el banco quien decide si te acepta o no, según te vea cara de gran saco con el símbolo del dólar (buen, del yen) o no. Por suerte, los empleados de Citi Bank fueron a Waseda para enseñaros a rellenar los papeles en inglés. Menos mal que fuimos pronto, porque a las 11:50 ya estaban todas las plazas ocupadas, y tendríamos que haber esperado una más, como les pasó a muchos. Nos lo pusieron muy sencillo, y además por ser de la uni no pagamos cuotas, que sino son 20€ al mes D:. Ahora toca esperar a que me llegue a casa el número de cuenta, ya que la beca de Waseda sólo me la ingresan en una cuenta japonesa.

13:00 – 14:00. Waseda Student Tour. A pesar de lo bien que se estaba con el aire acondicionado, decidimos unirnos a un evento que hizo el club ICC (International Cnosequé Club), en el cual nos separaron por grupos para enseñarnos las zonas más señaladas del campus. Nuestra guía se llamaba Sakura, una chica simpatiquísima que sabía algo de español y quiere estudiar el año que viene en la Universidad de Salamanca. Por suerte, hablaba muy bien inglés, y nos explicó cosas interesantes como por ejemplo dónde comprar comida barata, o dónde sacar fotocopias gratis. También nos dieron un mapa donde, por un lado era el mapa del campus tal cual, y por el otro había una explicación sobre los edificios más remarcables del campus, como diferentes museos, la biblioteca, etc. En cada explicación hay huecos para que una vez llegues al sitio puedas poner el sello que hay allí. Sólo nos dio tiempo a hacerlo en uno de los museos, así que nueva quest activada: get all the Waseda stamps! :3

14:45 – 16:45. Yokoso! Tokyo Café. Tras el tour, fuimos a otro evento de ICC. La verdad es que no sabíamos ni de que iba, pero era en una cafetería con aire acondicionado y nos daban refrescos y caramelos (curiosamente, de sabores de refrescos xD) *^_^*. En el evento nos separaron en grupos y tuvimos que planear un día por Tokyo y explicarlo ayudados de una cartulina grande, como los nenes :3 Por suerte, Sakura se quedó en nuestro grupo, pero el que lo hizo casi todo fue Joe, un californiano que ya lleva aquí un tiempo y se conoce Tokyo mejor que cualquier japonés xD La verdad es que lo hizo casi todo él, y empatamos 3 grupos en el primer puesto. Al final quedamos segundos, y de premio nos llevamos a casa una banderita y un llavero de Waseda *^_^* (así como puntos de afinidad de la guild en cuestión, ICC =D). No me esperaba salir de ahí con regalitos, así que moló jiji.

DSC01985

Sakura y Joe con nuestra super cartulina.

62493_10150253080425504_613095503_14786971_5137664_n

Al irnos, Joe nos dijo que si queríamos ir al día siguiente a Akihabara. ¡Qué majo! Me puse muy contenta cuando nos lo dijo, ya que mi inglés hablado es bastante cutre, y me siento muy gilipollas sobre todo hablando con un nativo, así que fue un gesto que me hizo happy *^_^*

Después quedamos con la gallega, que se supone que iba a venir al evento del café pero se perdió por el camino o algo. Mientras la esperamos se nos unió la granadina a la party, que ella también esperaba a la gallega. La gallega a apareció con otra chica, y en cuanto nos dijo que era finlandesa, la granadina le dijo: “Aaaaah. Perkele perkele plectrum! =D” (bueno, vale, tal vez no le dijo exactamente eso, pero es lo único que se en finlandés xD). Vamos, que habla finlandés como si nada, flipante… En esos momentos te plantéas qué c*ño has hecho hasta ahora con tu vida jajaja.

18.00: Welcome Party! Yo ya pensaba irme para casa, de hecho NeCh se fue, pero estas nos dijeron que había una fiesta y no sabíamos si ir o no porque valía 1500 yenes… Pero bueno, a lo tonto ni yo ni la gallega habíamos comido, así que decidimos ir y que los 1500 yenes cundieran xD Había muchísima gente y comida, pero sobre todo calor >_< La pobre finlandesa se fue enseguida porque no aguantaba al no estar acostumbrada.

DSC01996

DSC02000

La comida estaba muy buena y me lo pasé muy bien. Allí coincidimos con Masumi, una miembro de ICC que estaba el primer día de orientación y que está estudiando español. Es simpatiquísima y parece que le gusta escucharnos hablar en español aunque no se entere del todo.

DSC01999

Salió el tema de ir a un karaoke, y quedamos en llamarnos el sábado para ir =D. No paré en todo el día, pero me lo pasé muy bien *^_^*

Por último, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios <3333. Esto de escribir entradas se me va acumulando, pero me alegro mucho de que haya gente que lo siga, y así también me animáis a seguir escribiendo (que NeCh no tiene pinta de que vaya a hacerlo mucho xD). Flickr!

7 thoughts on “Día 22. Welcome Party!

      • Allí todo es feliz y kawaii.
        Habéis visto si siguen teniendo en las estaciones de trenes los carteles en los que dicen que apagues el móvil y demás con frutas y verduritas kawaiis simulando a personas?
        Pero lo que me importa es…
        TE HAS DADO CUENTA QUE EN EL CAJERO, EN LA PARTE SUPERIOR, PONE QUE PUEDES COMPRAR CRISTA PARA EL FFXIV EN EL CAJERO!?!?!?? OMFG!!! Nos sacan milenios de ventaja.

        • Por eso he puesto la foto jeje, mola encontrarse publi del FF por la calle *________*

          Sí que he visto lo del metro. También hay animalitos en las puertas para decir que no te pilles las manos y cosas así jaja.

  1. En un pais multicolooooooor (8)… Sin duda seguro que alguna referencia hacia a Japon.

    Sin duda es un pais donde se puede experimentar todo tipo de comida y sin que te miren raro. Caramelos con sabores de refrescos, combinaciones de arroces, sandias cuadradas! (Optional Quest: Take a picture de sandia cuadrada)

    Que mas sellos teneis que hacer para el Waseda ICC? Alguna quest añadida de cosplay?

    Para el karaoke preparate Hare Hare Yuka (con baile incluido xDD ) y seras diosa del lugar. Y ve buscando un buen repertorio musical para canturrear/tararear. Si no improvisa con el silbido de Kill Bill

  2. Dios, primera semanita y ya te invitan a un karaoke, si al menos los de aqui molaran tanto (Painglue cejas cejas).

    Son tan simpaticos que ni me lo llego a creer, que suerte tienes Shyvah, snif snif.

    El ICC ese tiene pinta de molar bastante xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>