Día 15 Orientación e Ikea.

Yo me hypeo de día, NeCh se hypea de noche… Llevábamos 2 días sin dormir pero eso no fue impedimento para que NeCh me despertara a las 5 de la mañana con el primer rayo de sol, y decidiera que si él no puede dormir, yo tampoco ¬¬ Como no tenemos cortinas ni persianas, en cuanto amanece nos entra toda la luz, y como dormir en el sueño no es cómodo, no me dejó en paz hasta que más o menos se hicieron las 7 y nos levantamos. Yo lo mataba, en serio D:

El día 15 teníamos que estar en la universidad a las 9:30, así que salimos pronto ya que no sabíamos muy bien dónde estaba. Decidimos ir en autobús porque estábamos cansados y seguro que acabábamos perdidos, así que llegamos con casi una hora de antelación. Dimos una vuelta por el campus, y la verdad es que es una cosa muy curiosa. Los edificios de la universidad se mezclan con casas particulares, está todo como muy desperdigado por la zona. Yo aún ando bastante perdida, menos mal que NeCh se orienta muy bien enseguida.

Fuimos a esperar en frente del aula al que nos tocaba ir, y allí conocimos a un chico mexicano. Nada más entrar nos dieron un montón de libros, papeles y carpetas explicativas. Aún no hemos empezado las clases y creo que ya tengo más libros que el año pasado… ^^;
Había muchísima gente, tanto estudiantes como profesorado. Al principio nos dieron una charla sobre todos los papeleos que tenemos que ir rellenando durante estos días, y sobre lo que va a ser nuestra vida en Japón etc. Todo muy bonito y muy apasionante :3

Luego, como parece que esto de los clubs de estudiantes está a la orden del día, 2 clubs hicieron juegos para así reclutar gente, o algo. Para los juegos nos separamos en unos 12 grupos y a cada grupo vinieron un par de voluntarios japoneses para explicarnos de qué iba la cosa. ¿A que no adivináis a quién me tocó de coordinadora del grupo? ¡Sakura! Menuda casualidad jaja. Se acordó de mi y se emocionó un montón, qué maja *^_^* Los juegos eran chorradas del tipo de: 6 personas dicen una palabra distinta cada una a la vez, y entre todos los del grupo teníamos que adivinar las 6 palabras, etc. Uno de los juegos era que 8 personas se comían un pastelito, y según qué cara ponían había que adivinar si el pastelito era de crema o de mostaza… xDD (menos mal que no me tocó hacerlo lol). Al final a los ganadores les dieron carpetas, toallas y demás merchandising de Waseda (las carpetas eran oficiales de Hello Kitty con el logo de Waseda, awesome O__O, tengo que ir a la tienda a ver si las venden xD).

Tanta tontería sirvió para conocer un poco a los demás estudiantes, y tras los juegos nos hicieron un minitour por el campus, enseñándonos los edificios principales, las tiendas, cafeterías, etc… Lo que más curioso me pareció es que la universidad tiene su propia agencia de viajes. También choca que haya escaleras mecánicas dentro de la universidad… se nota que es privada eh.

Durante el tour se me acercó mucha gente a saludar, y había un par de japonesas y una coreana que sabían algo de español. Una de ellas incluso había vivido en Salamanca jeje. A los japoneses parece que les encanta España, y mucha gente conoce Valencia.

Luego volvimos al aula de antes para comer nuestro primer obento *^_^* Nos dieron sándwiches (uno de ellos de croqueta de patata, qué cosas) y un zumo de naranja. Y mientras tanto nos pusieron un video sobre otro de los clubs a los que podíamos unirnos.

A las 2 del mediodía había una charla para la gente que vive en las residencias, así que nosotros teníamos que esperar hasta las 3 para nuestra siguiente charla. Fuimos a la sala de ordenadores para ver si podíamos loguear con nuestra nueva ID y contraseña, pero no. Al parecer se activaban al día siguiente, así que no teníamos internet por el momento. De todos modos, nos dijeron que probáramos en la biblioteca, así que fuimos allí a ver si podíamos conectarnos con el portátil. La biblioteca es un edificio enorme que visto desde el cielo tiene forma de “W”, y por dentro el techo es muy alto y tiene escaleras como de palacio.

Tampoco pudimos acceder a internet ya que sin la ID activada no hacíamos nada. Era de esperar, pero al menos hicimos tiempo hasta las 3. La charla era sobre papeleos que teníamos que hacer para hacernos la tarjeta de extranjeros (alien card, ehehe) y el seguro para la salud obligatorio, que más tarde tendríamos que entregar en nuestros respectivos ayuntamientos (en Tokio hay varios, cada prefectura tiene uno, a nosotros nos toka el de Shinjuku).

Y aquí viene el drama. Mientras rellenábamos los datos NeCh se dio cuenta de que su ID no aparecía por ninguna parte. ¿Que cómo es posible perder la tarjeta de tu universidad a las 5 horas de que te la den? Pues no lo sé, pero NeCh para esas cosas es un experto D: Nos pusimos nerviosos y NeCh quería salir a buscarla, pero le dije que mejor aprendiéramos a hacer los papeles y luego ya la buscaríamos, total quedaba muy poco para que la charla terminara. La verdad, menudo marrón, esa tarjeta te la piden para todo y, si no aparecía, hacer una nueva sin tener aún el alien card estaría complicado seguramente :/
La gallega y el mexican0 nos ayudaron a buscarla. Primero fuimos a la sala de ordenadores, y nada. Luego fuimos a la biblioteca, y nada. Choca mucho ver hasta qué punto la gente se preocupa por ti en Japón. Las que estaban en la biblioteca se apuraron un montón y buscaron por todas partes pero no apareció. Nos dijeron que esa noche buscarían a conciencia y no descansarían hasta encontrarla, y nos dieron su teléfono para cualquier cosa. En serio, parecían la madre de NeCh de lo preocupadas que estaban. Para nosotros su preocupación no era buena señal, ya que significaba que perder eso era algo chungo >_<;

Al salir de la biblioteca obligué a NeCh a revisar todas sus cosas de nuevo, así como las mías (por si se hubiera traspapelado sin querer). Para entrar en la biblioteca había falta pasar la ID por un lector de tarjetas, así que si no estaba ahí tenía que tenerla él, pero no estaba en ninguna parte… NeCh ya estaba bastante cabreado y triste, y no quería que rebuscara ya más en sus cosas, pero aún así volví a sacar todas sus cosas de nuevo hasta que volví a mirar en la funda de su portátil, y nada. Pensé que era imposible, pero ya no quedaban más sitios donde mirar así que por si acaso abrí el portátil ¡y ahí estaba! En medio del teclado… WTF?! Yo lo mataba, en serio… Nos tiramos como una hora buscando porque es un despistado, y encima se mosqueó conmigo por reírme de la situación xD Joder, era eso o arrancarle la cabeza jajaja.

Una vez pasado el susto nos fuimos a Ikea a por muebles. La gallega se apuntó y se vino con nosotros, y eso que la ida era como una hora de viaje. Un Ikea en Japón es como un Ikea en cualquier parte del mundo, con la única diferencia palpable de que en las taquillas no tienes que meter ninguna moneda, y además el llavero de la llave es un cucharón enorme. ¿Cucharones gratis? En España en un día se quedaban sin cucharas y con todas las taquillas cerradas seguro jaja.

Compramos un sofá-cama, una mesa, 2 sillas para el escritorio, una estantería, una mesita de noche y un mueble pequeñito para el baño. Nos dijeron que nos los entregarían el viernes, así que nos quedaban otros 2 días de dormir en el suelo D: También compramos cosas como platos, cubiertos etc., y tuvimos que cargar con ellos de vuelta a casa, porque así no nos pasábamos al siguiente umbral de peso en el que ya había que pagar bastante más por el envío. El chico de los pedidos nos enseñó fotos que tenía en el móvil del parque temático de Evangelion que hay bajo el monte Fuji, así porque sí, qué majete jeje. Nos vería cara de frikis o algo.

Cenamos allí mismo y salimos justo a las 9, la hora a la que cerraban. Volvimos bastante tarde y la gallega se perdió de camino a su casa, pobrecilla. Pero dice que le llevaron en coche hasta casa, la verdad es que da gusto preguntar algo por la calle, todo el mundo te guía e incluso te acompaña al sitio aunque no le venga de paso. A mí me sabe hasta mal preguntar, se empeñan tanto… <3

8 thoughts on “Día 15 Orientación e Ikea.

  1. Joder, Nech como la lias XDDDD
    Avisasteis a los de la biblioteca que habiais encontrado la tarjeta? A ver si van a seguir buscandola todavia…
    Lo del larque temático de Evangelion me lo apunto…
    Las cenas del ikea japon soncomo las de aqui? Es decir, por 3 ecus 20 albondigas o perritos calientes con bebidas tang rellenables…?
    Queremos pics (o para ser innovadores, dibujos hechos por vosotros) de vosotros desesperados buscando la ID de NeCh

    • En el post anterior habia pics de cosas.
      Si, les avise inmediatamente jajaja.

      La cena del ikea si, es eso mismo, pero un pelin mas caro, como todo en tokyo.

      :D

  2. Ya empezamos…habia vestigios de que me ibais a restregar lo de evangelion, incluso alguna pegatina del TGS con cosas de eva, xo joder, 2 dias y ya os estan enseñando el puto parque!? argh os odio capazos ¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>